Taller de Periodismo visita el Diario El Sur

El miércoles 31 de Octubre, nuestro taller de periodismo realizó una visita al Diario «El Sur» de Concepción.

Fue una experiencia enriquecedora que superó nuestras expectativas porque nos encontramos que no sólo es un diario, sino una gran empresa que se divide en 5 áreas:

• Diarios: El Sur, La Estrella de Concepción y La Crónica de Chillán.
• Radios: Digital y Positiva
• Página Web: soychile.cl
• Imprenta: imprime sus diarios, a otros diarios y empresas.
• División Mimix: Eventos y venta de música por Internet (mimix.cl)

Tuvimos la oportunidad de conversar y de ser guiados por el jefe de marketing Sr. Stevens, quien nos llevó a visitar las dependencias del diario «El Sur» de Concepción, La Estrella de Concepción, Radio Positiva en la cual participamos en una entrevista en vivo, visitamos los archivos con 130 años de historia, y finalmente estuvimos en la imprenta que funciona de día y de noche.

Fue una visita donde nos sentimos muy a gusto, fueron cordiales, nos dieron la posibilidad de recorrer las instalaciones en su totalidad, junto a los profesionales que ahí trabajan y compartir con nosotros sus experiencias.

Deseamos poder volver en otra ocasión para ver el funcionamiento de la imprenta rotativa que sólo funciona de noche, ¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!…

Taller de Periodismo.

Galería: