Visita a la radio comunitaria de Barrio Norte

El martes 14 de mayo, el taller de periodismo realizó una visita a la radio comunal “Voz de la mujer” 98.5 FM, ubicada en Cerro La Pólvora.

El objetivo de la visita era conocer e informarnos de su funcionamiento. La señora Sonnia Flores Ibañez es la directora y presidenta de la junta vecinal, junto a ella son cuatro las personas que trabajan 24 horas en la programación en vivo y envasada que emite la emisora que lleva 16 años al aire. La radio comunitaria está al servicio de las distintas organizaciones sociales, como juntas de vecinos, iglesias, club deportivos, colegios y campañas solidarias entre otros.

Los alumnos y alumnas del taller tuvieron la oportunidad de dialogar, programar música juvenil, entrevistar a la señora Sonnia y al conductor Manuel Llanquilef y de comunicar en un programa en vivo sobre las actividades realizadas en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios para el día del alumno (a), dar a conocer la nómina con la nueva directiva del CEAL y de coordinar un nuevo encuentro programado para intercambiar experiencias y realizar un proyecto de trabajo en conjunto.

Entusiasmados y motivados se mostraron los jóvenes periodistas por tener este acercamiento con nuestra comunidad, y así fortalecer nuestra identidad con el barrio.

Taller de Periodismo

Galería:

{gallery}galeriahome/21-5-13noti{/gallery}