Visita a diario “El Sur de Concepción”

El martes 11 de Junio, el taller de periodismo realizó una visita a Diario “El Sur de Concepción”. Fue una experiencia enriquecedora, nos encontramos que no sólo es un diario, sino con una gran empresa presente en todo Chile, formada por cinco áreas.

1-Diarios: El Sur, La Estrella de Concepción y La Crónica de Chillán.

2-Radios: Digital y Positiva. 3-Página Web: soychile.cl 4-Imprenta: imprime sus diarios locales, a otros diarios y empresas externas.

5-División Mimix: organizadora de eventos y venta de música por internet.(mimix.cl)

La visita fue guiada por don Eduardo Stevens, jefe de marketing, quien nos recibió con una charla en el auditorio y luego nos mostró las dependencias del diario “El Sur”, La Estrella de Concepción, Radio Digital y Positiva, la sala de diseño del Diario con los periodistas en plena tarea de la entrega de información, reportajes y fotos. La imprenta que funciona día y noche ya no se encuentra en el mismo lugar, debido a que fue trasladada a Hualpén. Y las instalaciones actuales del diario cerrarán sus puertas para trasladarse a pleno centro de Concepción.

Nos sentimos cordialmente atendidos por los profesionales que estaban trabajando y que compartieron sus experiencias con nosotros y agradecidos por los recuerdos que recibimos como lápices, tacos y dulces.

Taller de Periodismo

Galería:

{gallery}galeriahome/17-6-13noti{/gallery}