Taller de Periodismo visita radio BíoBío y Canal 9 Regional

El martes 13 de Agosto, el Taller de Periodismo realizó una visita guiada a radio Bío-Bío y canal 9 Regional.

La experiencia de conocer el funcionamiento, infraestructura y la gran cantidad de personas que trabajan en ella fue interesante y muy entretenida. Tuvimos la posibilidad de dialogar con el periodista más antiguo, Salvador Schwatzman, quien resultó ser un hombre cálido, gracioso e interesante por la experiencia que posee.

Las personas que trabajan en la radio son profesionales, esforzados, apasionados ya que les gusta su trabajo, nos recibieron muy bien ,explicaron la labor del periodista y la importancia del trabajo en equipo colaborativo.

En el canal 9 Regional fuimos acompañados por la periodista María Inés Tapia, para conocer las dependencias, a quien entrevistamos en el set de noticias del canal televisivo, accedimos a los equipos, cámaras, telepronter, a la sala de prensa, sala de periodistas, programas, edición y conexión con prensa de CNN.

El canal 9 y la radio pertenecen a los hermanos Mocciatti, tienen una línea editorial independiente, están enfocados en prensa y en programas para un público familiar debido a que cuentan con la confianza y credibilidad de su audiencia fiel que los respalda por años con su sintonía.

“El que no está informado, no puede tener opinión”.

Taller de Periodismo

Galería:

{gallery}galeriahome/26-8-13noti2{/gallery}