Diálogos de la Educación Técnica Profesional

El viernes 30 de Agosto recién pasado, se dieron por finalizadas las actividades con que el Colegio celebró el Día de la Educación Técnico Profesional, con un encuentro entre Académicos, representantes de empresas, profesores y estudiantes de 3º y 4º Medio de todas las especialidades.

En los “Diálogos por la Educación Técnico Profesional”, la Fundación Educación 2020 entregó a los alumnos la visión de lo que se espera de un Técnico de Nivel Medio, tanto desde el punto de vista técnico como de la participación ciudadana. El tema de la flexibilidad, como una capacidad imprescindible para la trayectoria laboral, fue desarrollada por un académico de vasta experiencia en la educación TP y también pudieron conocer la aplicación del emprendimiento en la experiencia de desarrollo empresarial, de un ex – alumno de un Liceo T.P., que hoy es un empresario destacado en la zona.

Esperamos seguir aprendiendo y desarrollando el área Técnico Profesional, para seguir entregando a nuestros estudiantes…Más que una buena educación.

Carmen Ocampo Díaz
Jefe Depto. Técnico profesional