Feria Nacional de Ciencias en UBB

A partir del 01 al 04 de octubre se realizó la XVI Feria Nacional de la Cienciay la Tecnología «Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua».

Nuestro colegio participó con 2 trabajos, apoyados por las docentes: Lorena Astete y Margarita Romero:

1.-«Desalinización del agua de mar, a través de Ósmosis Inversa», presentado por los alumnos Abigail Morales y Fabián Urra, Segundo año medio B.
Con una destacada participación en su categoría, presentando por primera vez su trabajo en modalidad de ponencia y panel.

2.-Desadificaciónde suelos ácidos por Hortencia macrophylla, presentado por los alumnos: Patricio Duarte y Pablo Monjes, del séptimo año C.
Quienes obtuvieron el primer lugar en presentación modalidad de panel en su categoría. El proyecto consistió en medir la capacidad de Hortensia macrophylla de restituir el potencial de cultivo y producción en suelos ácidos (plantaciones de pino radiata) aumentando el ph del suelo.

Felicitaciones a todos nuestros estudiantes.

Departamento de Ciencias