“Temporada Educacional de la Universidad de Concepción”.

En el marco de las actividades de Aniversario, ayer martes 15 de octubre, un grupo de alumnos destacados en sus diferentes talleres extraescolares de nuestro colegio tuvieron la posibilidad de asistir a una obra de teatro, según las actividades de difusión que realiza la Universidad de Concepción.

La obra fue en beneficio y crecimiento de la comunidad para fomentar el respeto y la valoración de las actividades culturales de nuestra Región.

Esta obra corresponde a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, bajo la batuta de Jaime Cofré y un elenco de actores, los que interpretaron la obra “EL PRINCIPIPE, ASÍ OPERA LA MÚSICA”: Una historia de fantasía que se inicia cuando el piloto de un globo aerostático se encuentra con un curioso e inocente niño. Al ver que éste desconoce qué es la música, se propone llevarlo en un viaje en el que descubrirá los más importantes elementos que la componen. Finalmente conocerá a la Orquesta Sinfónica, allí verá y escuchará como confluyen todos los elementos de la música y su sonoridad particular.

Los niños y jóvenes disfrutaron y aprendieron lúdicamente sobre la música, guiados por el Principipe y el aviador, a través de un viaje por diferentes planetas plenos de aventuras.