Campaña Donación de Sangre 2013

En nuestro país, la escasez de donantes voluntarios de sangre es un hecho insoslayable.

Diariamente la Casa del Donante Altruista recibe aproximadamente 30 donantes de reposición (quienes donan a favor de una persona puntual, quien debe “devolver” lo utilizado al banco de sangre) y sólo 3 donantes voluntarios; lo que en términos prácticos no alcanza a cubrir la gran demanda de este vital elemento.

Es por esta razón que el día martes 12 de noviembre se realizó la segunda campaña de donación de sangre en dependencias de nuestro establecimiento educacional en coordinación con la Casa del Donante Altruista de Concepción. En esta oportunidad, cerca de 25 personas entre estudiantes, apoderados y funcionarios se acercaron voluntariamente para solidarizar con aquellas personas que se encuentran en estado delicado de salud y dependen de este gesto para sobrevivir.

El donante de sangre es una persona imprescindible porque entrega algo que no se puede conseguir por ningún otro procedimiento, la vida; es por esto que es de suma importancia que nuestra comunidad educativa cada año se sume a esta actividad y sean aún más quienes puedan colaborar con esta noble causa.

Departamento de Orientación

Galería:

{gallery}galeriahome/13-11-13news2{/gallery}