La mirada del Concurso de Declamación 2013, según Taller de Periodismo.

El jueves 28 de noviembre se realizó el X Concurso de Declamación Colegio Técnico Profesional Los Acacios: “La poesía en la ciudad”.

Evento que contó con la destacada participación del poeta chileno Tulio Mendoza Belio y la profesora Jacqueline Sandoval, Magister en Literaturas Hispánicas. Quienes fueron parte del jurado.

Los alumnos y alumnas expresaron sus poemas cargados de emotividad, belleza, expresión corporal y una fuerza interpretativa que encantó a los presentes.

Las tres categorías que participaron fueron: 1º a 3º Básico, 4º a 6º Básico y de 7º a 4º Medio. Categorías que fueron premiadas por los ganadores de los primeros lugares:

Esaí Gutiérrez P. de 2ºC con el Poema: “El mar”

Sara Durán Q. de 4ºC con el Poema: “Los Acacios”

Valentina Zwetajeff Y.de 4ºEM-B con el poema: “Poema de una madre a su hijo”.

“Poesía significa creación, todos tenemos algo de poeta, algunos nacen, otros se transforman en poetas.”

“Esta es una fiesta de la palabra, que nos permite crecer en la palabra, nos permite ser mejores y comunicarnos por medio de la palabra.”

Expresiones de Tulio Mendoza B.

Felicitaciones al Departamento de Lenguaje y Comunicación que son las organizadoras de esta gala lírica.

Taller de Periodismo

Galería: