Pausas Activas

Un propuesta del Departamento de Educación Física que permite un cambio en la dinámica de la clase. Este Proyecto se comenzó a realizar en el mes de septiembre durante las clases de educación física, motivando y capacitando a los estudiantes para que sean ellos quienes cuenten con herramientas y técnicas efectivas para disminuir tensiones, ansiedad, estrés, para quelas puedan utilizarde forma voluntariaen otras asignaturas y también en su vida cotidiana.

La actividad se inicia con una rutina de ejercicios prácticos y efectivos que se pueden trabajar en el aula, una vez que los niños regresan de sus recreos. La pausa activa es una vuelta a la calma, que prepara al estudiante y lo enfoca en lograr una mejor atención y concentración antes de iniciar la clase, les ayuda a disminuir la ansiedad, controlar el estrés, minimizar dolores musculares y mejorar la calidad de vida no sólo de estudiantes, sino también docentes.

Con esta metodología se espera obtener mayores beneficios para los estudiantes, ya que la expectativa es educar a las nuevas generacionespara que formen hábitos, que brinden bienestar físico y mental. De esta manera, elmanejar el estrés desde temprana edad y a crear conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Para dar inicio a este proyecto,la señora Mery Vega Auger,psicóloga e instructora de yoga y meditación en conjunto con el Departamento de Educación Físicapresentaron a los docentesuna charla motivacional para explicarla rutina de ejerciciosutilizados en el aula con los estudiantes.Para finalizar se realizaron clases de yoga aestudiantes de los diferentes ciclos, las que resultaron de mucha satisfacción para los estudiantes quienes con sólo controlar la mente, experimentaron sensación de serenidad, tranquilidad y paz.

Pausa activa en el aulase realiza durante 5 minutos al inicio y llegada de recreos y son dirigidas por algún alumno voluntario o por el profesor de asignatura, quienes siguen una rutina de ejercicios para volver a la calma.

Departamento de Educación Física.

{gallery}galeriahome/07-11-2015EducFisica{/gallery}