PARTICIPACIÓN DE LOS ACACIOS EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

“Curiosidad para Crear”…

Durante la semana del 15 al 19 de mayo, nuestro Colegio participó activamente en la celebración de la Semana de la Educación Artística, siendo impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Conmemoramos los cien años del natalicio de Violeta Parra, inspiradora de esta celebración por su ímpetu como artista, por su vocación de investigadora de las expresiones populares y su espíritu multifacético que animan nuestra curiosidad y nos lleva a compartir las experiencias de creación.

En el marco de estas actividades, los estudiantes de 1° Básico a 1° Medio expusieron sus trabajos, basados en canciones y poemas de Violeta Parra y realizados con diversas técnicas, como: lanigrafía, pintura con diversas técnicas, trabajos en publicidad, manualidades y diseños decorativos.

Durante los recreos, disfrutamos del repertorio musical de la artista, recordando sus temas más conocidos: El rin del angelito, Casamiento de negros, La jardinera, El guillatún, entre otras, Las que fueron interpretadas por la Orquesta y Grupo de Cámara de nuestro Colegio, bandas electrónicas, conjuntos y otros.

La conmemoración de esta semana artística, ha significado un interesante trabajo colaborativo, pues contó con la participación de todos los departamentos de asignaturas, donde cada uno de ellos aportó para el éxito de esta importante actividad cultural. Que se ha traducido, en una fiesta de las artes.

“La creación es un pájaro sin plan de vuelo que nunca volará en línea recta”

Violeta Parra.

Departamento de Arte y Tecnología.

{gallery}galeriahome/2017/semanaarte2017{/gallery}