Exposición Técnico Profesional en Universidad Federico Santa María

Los estudiantes de las especialidades de Instalaciones Sanitarias, Atención de Párvulos, Electricidad y Administración mención Logística presentaron el pasado 17 y 18 de octubre sus proyectos de innovación basados en la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos que pretenden dar una solución a distintos aspectos:
– Proyecto de “Prevención a la exposición solar: Solmáforo”, también participante de Concurso Los Creadores, con cobertura en prensa escrita, a través de Diario El Sur.
– Proyecto de “Deshidratación de alimentos por horno solar”, trabajo destacado por Sub-Secretario Ministerial de Educación, Sr. Raúl Figueroa Salas en su visita a Exposición TP Regional realizada en Plaza Independencia por el uso de la pedagogía en la alimentación escolar.
– Proyecto de “Riego automatizado por aplicación celular en base a Energías Renovables No Convencionales” participante de Concurso ENIE 2018 y presentado en Plaza Independencia.
– Proyecto de incentivo de espacios de recreación juvenil “Flipplace, maqueta mundo del skater”. Destacado como modelo de intervención en barrio norte por autoridades asistentes a la Exposición Técnico Profesional de nuestro establecimiento.
Departamento Técnico Profesional.