Semana de la Educación Parvularia

El 22 de noviembre de 1944 se crea la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile, sin embargo, en 1991 el presidente Patricio Aylwin atribuye formalmente el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. De esta forma es que se conoce este día como “El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos”.

Para destacar y celebrar este acontecimiento es que esta semana se están abordando una serie de talleres, seminarios, capacitaciones y actividades diversas para valorar y reconocer el aporte de la Educación Parvularia en nuestra comuna y provincia, pues estas instituciones son clave para fortalecer el desarrollo de los niños y niñas como personas, que también son ciudadanos conscientes y activos de su realidad.

La Convención de derechos humanos y el cambio de paradigma de cómo se veía al menor de  18 años, ha permitido que hoy exista un resguardo a sus derechos, asegurándose las condiciones básicas para que puedan desarrollarse plenamente. Es así como en la edad preescolar se realiza el primer acercamiento al espacio público, reconociendo al niño y niña, como un ser de derechos que deben ser respetados y escuchados.

La participación debe comenzar con la construcción de la ciudadanía desde pequeño para poder lograr ser un adulto participativo y responsable, es por este motivo que felicitamos a las docentes y estudiantes de nuestro colegio por su gran labor, instándolas siempre a entregar lo mejor de sí mismas, ser muy profesionales y empáticas para proyectar en los niños y niñas personas con valores y principios que en el futuro serán un gran aporte a nuestra sociedad.

Departamento Técnico Profesional