Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, con la finalidad de difundir los beneficios que trae consigo la práctica de actividad física y la alimentación saludable equilibrada.
Llevar una vida activa permite además, mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.
Es por eso que el confinamiento no puede ser excusa para que el sedentarismo y la inactividad se instale en nuestras rutinas, al contrario debemos movernos en todas las edades, enfatizando que cualquier actividad física es recomendable, hay muchas formas de seguir moviéndonos en nuestra casa desde
destinar un tiempo para bailar, practicar yoga; hasta las tareas del hogar, barrer, hacer la cama, subir las escaleras, entre otras.
Para mejorar la salud y el bienestar, la OMS recomienda al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana para todos los adultos, y una media de 60 minutos al día para los niños y los adolescentes.
Nuestro colegio se ha planteado dos objetivos importantes:
Fomentar la actividad física y sus beneficios en el desarrollo integral de las personas y promover los hábitos saludables (fomentar el consumo de frutas, verduras y agua).
Invitamos a nuestros estudiantes a mantenerse activos, moviéndose en casa, así también se reducen los síntomas de depresión, estrés y ansiedad, mejorara el ánimo y se incrementa la motivación para realizar
sus actividades escolares.
“El confinamiento no es excusa, la actividad física se debe instalar en nuestro día a día, para seguir moviéndonos en nuestra casa, sólo debes motivarte y comenzar.”
Departamento de Educación Física.