Colegio Técnico Profesional Los Acacios obtiene Recertificación

Nuestro Colegio ha obtenido el pasado martes 04 de septiembre la Recertificación a la Calidad de La Gestión Educacional. Esta distinción es entregada por el Consejo nacional para la Certificación de Fundación Chile. Y significa que el colegio ejecuta una serie de procesos y acciones cumpliendo los estándares de calidad que esta institución nacional ha definido como exitosos o de calidad.

Las áreas observadas en el proceso de Certificación son:

1.- Área Orientación hacia los alumnos, sus familias y la comunidad.

Comprende las estrategias que utiliza el establecimiento para conocer a sus usuarios, sus expectativas y el nivel de satisfacción de los mismos.

2.- Área Liderazgo Directivo

Aborda la forma en que los directivos del establecimiento lo conducen y orientan hacia la obtención de resultados, la satisfacción de los beneficiarios y la «agregación de valor» en el desempeño organizacional.

3.- Área Gestión de Competencias Profesionales de los Docentes

Comprende el desarrollo de las competencias docentes que haya definido el establecimiento y considera el diseño e implementación de sistemas y mecanismos de apoyo para generar un liderazgo pedagógico.

4.- Área de Planificación

Se refiere a los sistemas y procedimientos utilizados por el establecimiento para abordar los procesos de planificación institucional.

5.- Área Gestión de Procesos

Se encuentra referida al desarrollo sistemático de los procesos institucionales en el ámbito curricular y pedagógico, administrativo y financiero.

6.- Área Gestión de Resultados

Referida a la operación de un sistema y procedimientos de medición y evaluación del desempeño de la organización, en todos los niveles y ámbitos de ésta a corto, mediano y largo plazo, en función de los objetivos planteados por el sistema educativo, el PEI, los objetivos estratégicos y las metas establecidas por la institución.

Sin lugar a dudas, esta distinción es una invitación a acrecentar los aspectos sobresalientes de nuestro colegio y paralelamente a mejorar aquellas áreas, dimensiones o aspectos que se encuentran más descendidos. Razón por la cual nos sentimos orgullosos del trabajo realizado e invitados a desarrollar más y mejores y aprendizajes en nuestros estudiantes.

Galería:

{gallery}galeriahome/7-9-12noti{/gallery}