Admisión

 

Proceso de Admisión 2021


El calendario del Sistema de Admisión Escolar (SAE) establece los principales hitos del proceso durante el año. Estos en sus distintas etapas involucran a variados actores de la Comunidad Escolar: apoderados, profesores, directores, sostenedores, entre otros. Uno de los hitos importantes de este calendario, que se generan como consecuencia del periodo de postulaciones principal, es la etapa de resultados y listas de espera.

Los resultados se publicarán en la fecha que establece el calendario del Sistema de Admisión Escolar del año en curso. Para acceder a ellos, los apoderados deben ingresar a la plataforma del sistema de admisión escolar www.sistemadeadmisionescolar.cl, con las mismas credenciales y claves de acceso que utilizaron para postular. Es decir, con su RUN o IPA y con su contraseña. El ingreso puede ser a través de un computador o de un celular. En caso de olvido o extravío de la contraseña, los apoderados podrán recuperarla por 4 vías: en la misma plataforma, de manera presencial en alguna oficina del Ministerio de Educación, llamando al teléfono de Ayuda Mineduc (600 600 26 26), o través de las redes sociales del Sistema de Admisión Escolar (Facebook, Instagram y Twitter)