Orientación

En esta página encontrará apoyo, recomendaciones y acompañamiento de parte del Departamento de Orientación

___________________________________________________________________
El Departamento de Orientación e Inspectoría General del colegio ha elaborado un Plan de acompañamiento socioemocional a la comunidad educativa, cuyo objetivo general es Contribuir a generar un clima de convivencia seguro y positivo en todos los integrantes de la comunidad escolar. Este plan comenzó a implementarse en el mes de julio, por medio de la metodología charla- taller, con los y las docentes de todos los ciclos de enseñanza, el personal administrativo y asistentes de la educación.
A ese encuentro lo llamamos “Nuestras fortalezas en tiempos de cambio” y su principal objetivo fue conocer y aplicar estrategias de regulación emocional.
Asimismo, realizamos un encuentro con los estudiantes mediadores de los cursos de 5°básico a 4° medio, cuyo objetivo fue fortalecer una sana convivencia en el aula virtual, actuando como promotores de una sana convivencia digital.
Por su parte, los padres y apoderados, representados por sus directivas de microcentros, participaron de un espacio en donde se buscó compartir lo vivido en estos tiempos de pandemia y analizar situaciones de apoderados del colegio.
Para el segundo semestre, el plan contempla acompañar de manera focalizada a grupos de estudiantes y apoderados que requieren de estrategias de contención emocional, para desarrollar una parentalidad positiva y para el manejo el estrés.
Departamento de Orientación

__________________________________________________________________-

Descargue aquí los archivos

Apoyos a la prevención de drogas-Senda

Departamento de Orientación