Saludo del Rector

Estimadas y estimados estudiantes, madres padres y apoderados:

Junto con saludar a toda nuestra comunidad escolar, expresar la bienvenida a este  año escolar 2022. El que esperamos y deseamos fervientemente sea un año fructífero para cada familia y especialmente para nuestros estudiantes, un año que permita a todas y todos avanzar en el desarrollo formativo y  personal.

Durante los años anteriores hemos pasado momentos muy tristes, que nos han llevado a encerrarnos en nuestras casas y en nuestros mundos interiores. Hoy, tenemos la esperanza de desarrollar nuestras vidas personales y escolares en compañía de otras personas, de nuestros compañeros y amigas. Y junto a ellos, avanzar en los aprendizajes y nuestro desarrollo personal que hemos dejado pospuestos los años anteriores.

Efectivamente este año 2022, debe ser el año en que cada uno de ustedes avance en la construcción de sus sueños, de sus anhelos. Y los sueños, solo son posible  alcanzarlos trabajando, esforzándose cada día, por ser una mejor persona. Uno debe trabajar permanentemente por alcanzar los sueños y desafíos que se propone. Pero, en este desafío no estás sola o solo, estás en tu Colegio Los Acacios, estás con nosotros, tus profesoras y profesores, tus inspectores y todos los funcionarios y funcionarias, quienes estamos dispuestos a ayudarte siempre, para que tú puedas alcanzar tus sueños.

Los desafíos que este año nos impone a todos, requieren de nuestros mayores esfuerzos, juntos debemos alcanzar los aprendizajes y desarrollo formativo que la pandemia nos obligó a postergar durante los años 2020 y 2021. Al mismo tiempo, debemos trabajar incesantemente por alcanzar una educación de calidad, humanista y laica, que son al mismo tiempo los pilares que sustentan la construcción de nuestro proyecto educativo. Junto a lo anterior, especialmente, extiendo una invitación  a todas las madres, padres y apoderados a sumarse con entusiasmo en las acciones de formación de sus hijos e hijas, a trabajar con entusiasmo  para que ellas y ellos alcancen sus ideales, súmense a la hermosa tarea que nos hemos dado, que es la de entregar a cada estudiante  “más que una buena educación”, fraternalmente.

Eduardo Mosso Chamorro

Colegio Técnico Profesional Los Acacios