El pasado miércoles 23 de abril la comunidad educativa celebró el Día Nacional de la Convivencia Escolar, definida como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”, según la Ley de Violencia Escolar.
La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, basadas en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.
Tiene un enfoque formativo. Por lo tanto, se deben enseñar y aprender una suma de conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros, porque es la base para el ejercicio de la ciudadanía.
En este contexto y con el lemaEn este colegio valoramos el buen trato,los estudiantes desarrollaron diferentes actividades orientadas a fomentar los buenos tratos, la responsabilidad en la construcción comunitaria de una sana convivencia, la solidaridad y la tolerancia entre los estudiantes. Agradecemos a todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio Los Acacios por su compromiso y entrega diaria en pos de una cada vez mejor sana convivencia.
Departamento de Orientación
Colegio T P Los Acacios