Es tradición en nuestro colegio premiar a los estudiantes al finalizar el semestre escolar.Para ello, se realiza un acto de reconocimiento en el que se destaca la excelencia académica; distinción que obtienen los estudiantes que han alcanzado las más altas calificaciones. Junto a esta categoría, destacamos a aquellos estudiantes que con su actitud de apoyo, de convivencia fraterna entre sus pares y relaciones respetuosas con toda la familia de Los Acacios aportan diariamente al buen clima escolar, obteniendo distinción por convivencia escolar. Del mismo modo, se destaca el esfuerzo de muchos estudiantes que sin ser los más brillantes realizan enormes esfuerzos para superarse. Finalmente y por ser un sello institucional reciben distinciones los estudiantes más fraternos, niños y jóvenes que tienen una fuerte voluntad de servicio y cooperación con sus pares y su colegio.
Junto a esta tradición, hemos este año incorporado dos innovaciones; siendo la primera la distinción a los estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones en la formación técnica profesional de cada especialidad y en segundo lugar, el reconocimiento mediante una carta, dirigida a las familias de aquellos estudiantes que se han destacado en otros aspectos, igualmente valorados, pues tras ellos están sus padres y madres reforzando aquellas distintas características como es la excelente presentación personal, el demostrar un alto espíritu de superación que los hace sobresalir en sus respectivos cursos, la responsabilidad demostrada en la realización de sus deberes escolares, la excelente conducta que refleja los valores que la familia ha fomentado en ellos como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.
Finalmente, desde esta página felicitamos a todos los estudiantes que han sido reconocidos este semestre y les invitamos a perseverar y a poner cada día más entusiasmo en su formación y aprendizajes.