La comunidad del Colegio Los Acacios elige una vida saludable.

El día jueves 27 de noviembre se llevó a cabo la actividad de finalización del Proyecto: Vida Saludable, abordado por el Departamento de Educación Física este 2014.

El Proyecto surge como respuesta a los problemas asociados al consumo inadecuado de alimentos, la falta de actividad física, el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. Estas situaciones muestran una tendencia ascendente a nivel país, por lo que se requiere revertir y dar un ejemplo de vida sana, en la Comunidad estudiantil del Colegio Técnico Profesional Los Acacios.

El proyecto durante el año estuvo enfocado principalmente en Promover la Vida Saludable en la comunidad estudiantil de enseñanza básica de nuestro colegio, utilizando el lema: “Una fruta diaria en tu colación”. Además, se trabajó la valoración de las actividades deportivo-recreativas, la importancia de adquirir hábitos higiénicos desde la temprana edad y el cuidado del Medio Ambiente, con el fin de prevenir enfermedades e infecciones.

Los alumnos finalizaron el proyecto con una exposición, en la que construyeron afiches relacionados con el tema, expusieron a los más pequeños los temas que se relacionan con “La Vida Saludable”, realizaron actividades, juegos recreativos, prepararon una muestra y ​tríptico sobre los alimentos que deben traer al colegio y consumir en casa.

Departamento de Educación Física.

{gallery}galeriahome/01-12-14Comidasaludable{/gallery}