“Coloquios Estudiantiles: Una mirada desde los alumnos”

Ceal y presidentes de curso conversan sobre su colegio…

El martes pasado se realizó la primera conversación estudiantil para conocer lo que piensan nuestros estudiantes sobre su colegio, su responsabilidad en el proceso educativo y sus necesidades como actores principales de esta institución. En la ocasión seenfatizó la necesidad de que los jóvenes puedan debatir, conversar y dialogar. Participaron los presidentes de cursos 7mo a 4to medio, la Orientadora de Enseñanza Media y un profesor de Historia. Hubo una alta concurrencia con un alto espíritu crítico y reflexivo cuyas propuestas nos permitirán mejorar el mayor problema detectado según los estudiantes: “nuestros compañeros no valoran lo que tienen”…”es necesario mostrarles otras realidades”.

Los objetivos de la actividad fueron los siguientes:

1.- Crear un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo entre el CEAL y los presidentes de curso.

2.- Recoger información respecto de sus inquietudes y aportes respecto del clima de trabajo al interior del aula y fuera de ella y acordar acciones que permitan mejorar los problemas detectados

3.- Proponer y ejecutar un sistema de trabajo en conjunto para fortalecer los valores que se inculcan en el colegio.

4.- Ayudar a la comunidad escolar a seguir construyendo futuro bajo el lema “más que una buena educación”, con estudiantes y CEAL comprometidos por el bienestar de esta noble institución.

El coloquio, como instancia de reflexión y diálogo, entregó los lineamientos que debe tomar el Centro de Estudiantes de nuestro colegio y sus profesores asesores para desarrollar una propuesta de trabajo en lo posible, dentro del horario de Consejo de Curso y Orientación; Ética e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.