Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional

Celebrada en solemne ceremonia.

Con visitas Ilustres se llevó a cabo una vez más la celebración del día de la Enseñanza Media Técnico Profesional en nuestro colegio. Nuestro Rector, Sr. Eduardo Mosso Chamorro, destacó las fortalezas de las instituciones que imparten esta modalidad, que preparan a los jóvenes para el campo laboral, entregando herramientas y competencias que otros jóvenes no tienen a su misma edad. Nuestro colegio, anualmente, aporta al sector económico más de cien estudiantes preparados para el trabajo, este año, la tasa de titulación alcanzó más del 80%, por sobre la media país, que bordea el 50%.

En palabras del Rector, la tarea de «crear una cultura colaborativa y de confianza» es cimientono sólo desde la plataforma educacional sino una tarea transversal con el sector productivo.

En palabras del estudiantePedro Rubilar, alumno de tercero medio, reconoció que este tipo de formación será clave para su futuro profesional, y que actividades como éstas «no sólo me permiten conocer en terreno lo que puedo llegar a hacer sino también ir perfeccionandome».

Prensa escrita:http://www.concepcionhoy.com/noticias/portada/5079-escolares-del-colegio-los-acacios-realizan-innovadora-exposicion-de-proyectos-tecnicos.html

http://www.elsur.cl/impresa/2015/08/27/full/cuerpo-principal/5/

Reportajes Audiovisuales:

Fotografías:

Galería:

{gallery}galeriahome/26-08-2015ExpoTP{/gallery}