Estudiantes de Administración en Universidad del Desarrollo

Asistieron a charla de empresario exitoso.

Claudio Basualto, ex alumno MBA UDD, Profesor, Emprendedor y Fundador de exitosa empresa inmobiliaria Urbani e Inversionista ángel presentó en la Facultad Economía: “Testimonio de Emprendimiento Regional, partir desde cero y conquistar la cumbre“. La actividad se desarrolló entre las 15:30 y 16:45, oportunidad en que nuestros estudiantes pudieron conocer de cerca la experiencia de un emprendedor que conquistó el mercado inmobiliario chileno y de su Región.

Como Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, Basualto enfatiza que la creatividad es clave al momento de desarrollar una empresa, cuyo éxito depende de cuán interesado estuvo el creador en que su proyecto fuera realidad, “hay que perderle el miedo al fracaso” exclamaba, destacando que la clave para ser exitoso es la perseverancia, contar con desarrollo de habilidades blandas y estar abierto al cambio. Dejar de actuar como un piloto automático y detenerse a observar, conocer, indagar y mantener el espíritu de lo posible.

Posteriormente, los estudiantes prepararán una síntesis de la charla para presentarla a sus compañeros, en la que detallarán aún más la extrovertida vida de este empresario.

Departamento Técnico Profesional.