“CHOCOLATE LITERARIO”

Familia y colegio, unidos en el aprendizaje…

El departamento NB2, llevó a cabo su proyecto pedagógico “Chocolate literario” el pasado 12 de agosto. Este proyecto consistió en integrar a las familias a nuestras actividades de aprendizaje, con el propósito de lograr una relación comprometida de los apoderados con el colegio y especialmente con sus pupilos.

El trabajo consistió en la dramatización de distintos textos literarios por parte de los apoderados, con la finalidad que sean ellos los que inviten a sus niños o niñas a conocer distintos cuentos y diversos autores. Para ello debieron leer distintos textos, organizarse, personificar distintos personajes, etc.

La experiencia fue muy satisfactoria, ya que los apoderados se motivaron y esforzaron en representar algún texto que les haya gustado o servido como enseñanzaen sus vidas.

Pedagógicamente la actividad nos sirvió para conocer mejor a los apoderados en otra dimensión, para experimentar una actividad socializadora en donde interactuamos con niños y adultos al unísono y para recibir las distintas apreciaciones de nuestros estudiantes después de ver a apoderados en las clases.

Principalmente, se sentían agradecidos y felices. Estuvieron muy atentos y participativos.

Departamento NB2

{gallery}galeriahome/chocolateliterario2016-08-12{/gallery}