LANZAMIENTO DE SEGUNDO LIBRO DE VANESSA CHAMORRO MERINO

“Creciendo con la poesía”…

El día 20 de abril, se realizó la presentación del segundo libro de nuestra estudiante Vanesssa Chamorro Merino, “Creciendo con la poesía”.

Contó con la presencia de don Maximiliano Díaz Soto, Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, don Eduardo Mosso Chamorro, Rector de nuestro colegio, autoridades educacionales, padres, profesores y estudiantes que acompañaron a Vanessa.

El lanzamiento del libro estuvo a cargo del Departamento de Lenguaje, como inicio de las actividades de celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor. La Srta. Jacqueline Prieto Jaque, Jefa del Departamento, menciona en su presentación que la “obra nos da cuenta de una variada experiencia de sentidos y emociones ante el entorno y cotidianeidad. Ante este evidente potencial, que se expresa a través del lenguaje, con naturalidad, fluidez y sencillez en las páginas del libro; nuestro colegio, en especial el equipo de gestión representado por nuestro rector señor Eduardo Mosso recoge este trabajo creativo y promueve una edición que hoy es una realidad. Invitando, con esta acción, a otros jóvenes y señoritas, estudiantes de este colegio a creer en sus potencialidades y capacidades creativas, literarias, en sus habilidades artísticas, musicales, deportivas y se les presenta el desafío de desarrollarlas al máximo.

Durante la presentación se realzan algunos rasgos de Vanessa como su sonrisa que contagia alegría, siempre positiva; reservada y con una madurez que sorprende por sus escasos años, demostrándolo al proponerse escribir este nuevo libro y que hoy es realidad.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando Don Eduardo Mosso Chamorro hace entrega del documento que acredita su Propiedad intelectual, que llenó de alegría a Vanessa, a su familia y a toda la comunidad educativa.

Felicidades Vanessa.

Colegio Técnico Profesional Los Acacios.

{gallery}galeriahome/2017/librovanessa{/gallery}