PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EXPOSICIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 2017

En áreas de eficiencia energética y ambiental, pedagógica y tecnológica…

El Día de la Educación Técnica Profesional se celebró como ya es tradición en nuestro colegio con la Exposición de las cuatro especialidades: Atención de Párvulos, Instalaciones Sanitarias, Electricidad y Administración mención Logística; al igual que en años anteriores, recibió un importante número de visitantes: autoridades de la Corporación Educacional Masónica de Concepción y del mundo empresarial, profesores de universidades e institutos profesionales, apoderados y estudiantes quienes coincidieron en el alto nivel de los proyectos y el excelente desempeño de los estudiantes expositores.

Cabe destacar, que este año la articulación entre las distintas especialidades fue lo más significativo, éstas trabajaron en conjunto considerando las siguientes áreas: eficiencia energética y ambiental, pedagógica y tecnológica. Es así como estudiantes de Administración valorizaron los costos que implica utilizar sistemas del uso eficiente de la energía en distintos artefactos, que pueden ser incluidos en una casa habitación, inmueble industrial o comercial. Mientras que, Electricidad e Instalaciones Sanitarias presentaron una maqueta automatizada que simula un invernadero, utilizando agua reciclada de la lluvia. Por otro lado, Electricidad y Atención de Párvulos expusieron un juego capaz de activar la atención y la relación social entre los niños.

En el área tecnológica, resultó muy innovador en la exposición, la construcción de un robot expendedor de café vía bluetooth que incluye control industrial de temperatura a través de un hervidor, presentado por la especialidad de Electricidad; además, de la construcción de un panel solar que tempera el agua reciclada de la lluvia, la cual luego de un proceso de filtración llega a una caldera que regula su temperatura, experiencia que realizaron estudiantes de Instalaciones Sanitarias.

Sin duda, la Exposición Técnica Profesional 2017 permitió visualizar a nuestros estudiantes con un dominio alto en los contenidos, en las competencias desarrolladas en sus módulos y en la gran capacidad de innovar y de transferir sus proyectos. Adjuntamos noticia publicada recientemente por diario La Estrella de Concepción.

Noticia Diario la Estrella

Departamento Técnico Profesional.