MUESTRA MUSICAL EXTRAESCOLAR

Juegos musicales en nuestro colegio…

El día viernes 08 de septiembre se realizó una Muestra Musical correspondiente al departamento de extraescolar. Los talleres musicales del colegio buscan descubrir y potenciar habilidades y destrezas de nuestros estudiantes, así como, reforzar los valores como el respeto, la disciplina, el compañerismo y el trabajo en equipo. En esta oportunidad se presentaron talleres a cargo de la profesora Camila Arriagada González, juegos musicales, conjunto instrumental, canto popular, guitarra de iniciación y avanzado, resultado del trabajo del primer semestre de este año 2017, donde los niños, niñas y jóvenes demostraron el gran esfuerzo y dedicación que han entregado en el aprendizaje musical.

En Juegos musicales, los más pequeños, a través, del cuento pudieron demostrar la importancia del sonido para desarrollar la imaginación y la creatividad. El taller instrumental mostró un trabajo más disciplinado, ya que su aprendizaje principalmente está en la ejecución de instrumentos musicales, donde se pudo observar una mayor coordinación de ritmos y melodías tanto a nivel individual, como colectivo.

Los estudiantes del taller de guitarra de iniciación y avanzado pudieron demostrar que, a medida que van perfeccionándose, logran interpretar canciones de variados estilos musicales, conociendo los rasgueos y acordes más utilizados en la música popular actual.

Los estudiantes del taller de bandas en conjunto con el taller de canto popular lograron, con su música, trascender generaciones y fronteras.

Con un gran y variado repertorio, los grupos pudieron mostrar sus avances, además les ha permitido desarrollar valores como el compañerismo, constancia, paciencia y dedicación.

Felicitaciones a cada uno de los estudiantes que integran los talleres y a la profesora a cargo de ellos.

Departamento Extraescolar.

{gallery}galeriahome/2017/musicaextraescolar{/gallery}