Feria de Ciencias

Nuestro colegio efectuó el pasado jueves 29 de noviembre una nueva versión de la Feria Científica del Colegio Técnico Profesional Los Acacios. En la oportunidad contó con la presencia, tanto de expositores pertenecientes a estudiantes del colegio, como visitantes del Colegio Concepción San Pedro y del Laboratorio de Estudios Algales del Departamento de Oceanografía (ALGALAB), Universidad de Concepción.

El Biólogo Marino, Ricardo Jeldres,  proveniente de la Universidad Concepción, entrego información sobre aspectos de ecología, biodiversidad y taxonomía de las macroalgas en Chile, generando gran interés de  parte de los alumnos y visitantes de nuestra feria Científica.

Nuestros estudiantes de Quinto Básico a  Segundo Medio, presentaron sus proyectos científicos, desarrollados durante el presente año escolar en colaboración con sus profesores de ciencias.  Entre los títulos expuestos podemos mencionar: Reproducción y sexualidad, ¿funciono con azúcar?, hidroponía y enraizantes, La respiración nuestra huella del carbono, La luz secreta, Destilando vino, Bacterias nutritivas, Biocombustibles a partir del agua de mar, Utiliza cascaras de naranja y verás cómo crece tú planta, Robótica, ¿sólo los métales conducen la electricidad?, entre otros.

Felicitaciones y agradecimientos a todos aquellos que nos acompañaron en la actividad.

Departamento de Ciencias.