Retorno a clases: lunes 28 de octubre

La Corporación Educacional Masónica de Concepción es una institución fraterna y solidaria, fundada en la libertad y la igualdad, respetuosa y responsable de su accionar y tolerante en la diversidad. Estos valores orientan nuestras acciones, siempre sustentadas en el Humanismo y el Laicismo.

Nuestra Institución se inspira en los valores y propósitos más altos de la Masonería, entre los cuales podemos destacar un afán prioritario por lograr la unión de las personas, en la práctica de una moral universal que promueva la paz, el entendimiento y elimine nuestros prejuicios. Convencidos de estos nobles fines y teniendo presente la realidad que hoy estamos viviendo, hacemos un llamado para que nuestro actuar siempre este guiado por el valor de la tolerancia, de modo que nuestro lenguaje sea prudente y responsable.

Bajo este contexto, nuestra Corporación preocupada de todos los integrantes de sus comunidades educativas y, en particular, de sus colaboradores, suspendió todas sus actividades y el cierre de sus colegios durante esta semana. Estamos comprometidos y conscientes de la obligación que tenemos de brindar educación a nuestros estudiantes, pero existe un bien superior que hemos privilegiado, el cual tiene que ver con resguardar la integridad física y la seguridad de todas aquellas personas vinculadas con nuestra Institución.

Esperamos que muy pronto se retome la normalidad y la convivencia entre los chilenos, que primen las voluntades decididas, en búsqueda de justicia y paz social, de respeto mutuo, de respeto a la ley y las instituciones republicanas.

Por último, informamos que el lunes 28 de octubre reanudaremos las clases normales en nuestros centros educativos. También empatizamos con todas aquellas familias que pueden estar pasando momentos emocionales difíciles, especialmente nuestros estudiantes, a quienes acompañaremos en el camino a la normalidad, tarea para la cual tendremos jornadas de reflexión de todos estos hechos en el regreso a las actividades escolares.

CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCION