Mensaje del Presidente Centro General de Padres y Apoderados

Víctor Lobos Sepúlveda
Presidente Centro General de Padres y Apoderados
Colegio Técnico Profesional Los Acacios

Me dirijo a ustedes para enviarles un saludo en nombre del Directorio del Centro General de padres y Apoderados del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, junto a una palabra de aliento a las familias que se han visto afectadas debido a la contingencia nacional.

Siempre es bueno reconocer el esfuerzo y cariño que todos los funcionarios de nuestro Establecimiento han puesto en su trabajo, desde el personal de apoyo hasta el equipo directivo del Colegio Los Acacios. Admiro profundamente la vocación y preocupación en la preparación de cada clase virtual, así como también los materiales de descarga rápida, en la página institucional, o de entrega presencial mediante fichas y multicopiado, a través de sus turnos éticos. Por todo esto, extiendo nuestras infinitas gracias.

Ahora, nosotros como apoderados y apoderadas, tenemos una doble tarea, ya que está en nuestras manos ser un apoyo constante para nuestros hijos e hijas, tanto en el ámbito personal, como en la tarea educativa. No es necesario endosar culpas por la situación, sin precedentes, que estamos viviendo, sino que velar por el bienestar de nuestras familias, ya que en mi apreciación,la excesiva difusión en los medios masivos sobre la situación país, exacerban un clima nocivo para nuestros hijos y familia en general.

Como Directorio continuamos el trabajo aportando, como es de costumbre, con los arreglos en temporada estival, tal como es la mantención y hermoseamiento de jardines y áreas verdes, máquinas y juegos infantiles que se encuentran en nuestro Establecimiento. Queremos informarles además, que este año remozamos en pintura el contorno de nuestro gimnasio auditorio.

Por otro lado, informamos que hemos efectuado un arduo trabajo, en conjunto con las orientadoras y asistente social del Colegio, para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la situación país, entregando un pequeño, pero significativo aporte en este difícil momento.

Por último, comentarles que nos mueve el compromiso establecido con toda nuestra comunidad educativa y la preocupación por el bienestar de la familia Acaciana. Sabemos que aún falta para que esto pase, pero sin duda con la colaboración y comunicación de y con todos ustedes lograremos que este tiempo de dificultad sea más llevadero.

Un abrazo fraternal.

Víctor Lobos Sepúlveda
Presidente Centro General de Padres y Apoderados
Colegio Técnico Profesional Los Acacios