Saludo día del Profesor

Estimadas y Estimados Colegas

Con mucho agrado me dirijo a ustedes para saludarles en este día, nuestro día, el Día del Profesor y la Profesora. Enviarles por este medio un cálido y afectuoso saludo, de todo el personal del colegio y del enorme número de estudiantes que cada uno y una de ustedes ha contribuido en su proceso formativo. Sin duda, hoy recordamos a nuestros primeros estudiantes, niñas y niñas, que llegaban a nuestras clases esperanzados por aprender, por descubrir y conocer. Ustedes tuvieron la dicha de hacerles conocer nuevas vidas, nuevos mundos y ampliar su imaginación y repertorio intelectual. Qué maravilla, haber sido una
persona que ha posibilitado a otros y otras ampliar su visión de vida y de mundo.
Felicitaciones por ese trabajo y por la hermosa tarea que han desarrollado.

Hoy, todo nos resulta distinto, todo se vuelve un poco más difícil. Aquellos logros de los cuales estábamos acostumbrados, nos suenan hoy a pasado, nos suenan remotos, difíciles de alcanzar en estos momentos. Sin embargo, sabemos de nuestras capacidades, sabemos del trabajo en conjunto que realizamos, de los sentidos de colaboración que días tras día, año tras año hemos ido construyendo. Esos esfuerzos, esa dedicación que hemos puesto, serán las fuerzas que nos movilizarán mañana para alcanzar aprendizajes mucho más significativos para nuestras niñas, niños y jóvenes, y conjuntamente les entreguemos más dignidad a sus vidas.

Esas acciones, ese trabajo que realicemos, nos harán sentir, a nosotros, como personas, como profesionales e integrantes de este hermoso equipo, Colegio Técnico Profesional Los Acacios, dichosos y dichosas por el trabajo y metas conquistadas.
A lo largo de estos años, no todo ha sido fácil, nos ha costado instalar procesos de cooperación, involucramiento de todas y todos, en los sentidos más profundos que nuestra visión nos demanda. Pero sin duda, el alcanzar nuestras metas se ha visto facilitada por el compañerismo, el sentido de unidad y de pertenencia que cada uno de nosotros ha sentido. Y junto a ello, el sentido más amplio de misión que queremos alcanzar para toda nuestra comunidad escolar.
Reciban hoy, cada profesor y profesora mis saludos y agradecimientos por su trabajo y dedicación, felicidades en este día. Y la invitación de que cada año, de que cada día entreguemos siempre y en cada instante “más que una buena educación” a cada niño, a cada niña y joven de nuestro colegio. Felicidades a ustedes en vuestro día, felicidades por su lealtad con la profesión, felicidades por contribuir con amor en la formación de personas.

Fraternalmente.

Eduardo Mosso Chamorro
Rector

Colegio Técnico Profesional Los Acacios