Testimonio Juvenal Coronado Rojas

Estimada y querida comunidad, me dirijo a ustedes en nombre del directorio del Centro General de Padres, para darles una palabra de aliento a los apoderados y sus respectivas familias por esta pandemia que hoy nos toca vivir. Aprovecho el momento y la oportunidad de saludar muy afectuosamente al cuerpo de profesores de nuestro colegio que el día 16 de octubre estuvieron de aniversario.

También es muy bueno recordar la inmensa labor que está cumpliendo el colegio y los profesores con cada uno de los alumnos haciendo sus respectivas clases en forma online, se sabe que no es lo mismo que hacerlas en forma presencial, pero la situación pandémica que nos afecta no les deja hacerlas de otra forma, y los funcionarios y el equipo directivo siguen estando en el establecimiento todos los días con turnos éticos entregando en forma presencial, guías de estudios para los que no tienen internet o computadores.

Todo esto no nos puede hacer olvidar que tenemos por delante un nuevo aniversario de nuestro querido colegio, que se celebra este año los días 22 y 23 de octubre, la diferencia es que ahora nos toca celebrar nuestro aniversario de una forma totalmente diferente, por lo que nuestros niños se perderán las alianzas muy coloridas que se hacían por cursos, elecciones de reina y reyes, también el concurso de las riquísimas tortas hechas por las manos expertas de los apoderados la rockola para los alumnos más pequeños y la infaltable velada que hace que muchos alumnos quieran participar, ¡Ah! y como olvidar las presentaciones artísticas de los profesores.

Hoy les pido a todos los apoderados y alumnos que se cuiden en casa, cuando salgan a la calle usen sus mascarillas en forma correcta, lávense las manos cuando lleguen a sus casas, las veces que sean necesarias y además usen alcohol gel, eso hará disminuir el riesgo de contagiopara terminar de una vez con este virus y les repito, por favor cuídense mucho en todo momento, para que el próximo año podamos disfrutar el colegio. Los invitamos a no quedar ajenos a esta celebración y participar lo más activamente que se pueda y así desde nuestros hogares apoyar a nuestros hijos y también a nuestro colegio.

Como directorio les informamos que seguimos trabajando en ayudas solidarias a nuestros apoderados que estan sufriendo momentos dificiles por estos dias y meses que ha durado esta pandemia.

Un caluroso abrazovirtual para todas y todos.

 

Juvenal Coronado Rojas

Tesorero del Centro General de Padres y Apoderados.