Queridos y muy recordada comunidad del Colegio Los Acacios
Hoy, más que nunca, nuestro lema “Más que una buena educación” se hace presente en estos difíciles momentos de pandemia que nos ha tocado vivir.
El miedo, la incertidumbre y el encierro en casa para disminuir la propagación del Covid-19, nos ha llevado a reflexionar, dimensionar y valorar, aún más, la suerte de pertenecer a un Colegio, donde sus directivos, docentes y administrativos no han querido dejar su compromiso, preocupación, contención y la incondicional entrega de valores, que caracteriza nuestra institución. De ellos aprendí que para educar hay que amar, y así lo intenté hacer todos los días que pertenecí a la comunidad, y he intentado aplicar a los distintos desafíos que nos depara la vida.
Es un tiempo de privilegio para educar la paciencia, admirar la solidaridad del ser humano, que día a día demuestra en todo su accionar el personal del Colegio Técnico Profesional Los Acacios. El Colegio está con ustedes y sus familias, apoyándolos en su procedo formativo, buscando distintas alternativas, y elegir la mejor forma para llegar a todos ustedes.
Ésta es solo una piedra más en el camino, una grande para algunos y quizás aún más grande para otros. Pese a ello, no pierdan de vista sus metas y objetivos, sigan a delante a pesar de las dificultades que seguramente se están presentado en el día a día en el hogar.
Un abrazo a cada uno de ustedes, y a tener confianza en el futuro, porque unidos como comunidad educativa saldremos fortalecidos de este difícil momento que nos toca afrontar. Gracias por permitirme ser parte de esta maravillosa comunidad, mi Colegio Los Acacios.
Conviertan las piedras en llanuras, el camino será amplio y extenso, y el futuro fructífero y prometedor.
Con cariño para toda la comunidad educativa,
Profesora Verónica Canales Fuentes