Reseña Participación en el 8vo congreso escolar de astronomía UdeC

La astronomía es una disciplina que cada año toma más fuerza en nuestro país. Es por esto que el colegio técnico profesional Los Acacios estuvo presente en el 8vo congreso escolar de astronomía, organizado por el departamento de astronomía de la Universidad de Concepción.
Los estudiantes Martina Castro (2° medio), Felipe Aedo (2° Medio) y Sofía Pereira (1° medio), cuyo trabajo de investigación fue guiado por el profesor  Guillermo Ortiz encargado del área de Ciencias Físicas, lograron realizar un muy buen trabajo como equipo, llegando a las instancias finales del congreso en su primera participación.
Este año tuvo lugar el tema, ” Masas galácticas y materia oscura”. Con esto queremos entregar un potente mensaje e invitación a todas y todos los estudiantes de nuestro establecimiento, a unirse y participar con entusiasmo de estas instancias que ofrece la Ciencia en nuestro País.