Mi estadía en el colegio no fue la más larga, pero sí puedo decir que fue una de las que más me llenó en la vida. Ingresé a Los Acacios en 3ero medio, solamente estuve dos años en el mismo, al principio no sabía ni siquiera si me iba a gustar mi especialidad, de hecho el primer día de clases cuando me preguntaron ¿Por qué eligió Electricidad?, respondí “Por qué no había cupo en administración”, dos años después de ese día puedo decir que no estaba más que equivocado en ese momento.
En la especialidad que por casualidad de la vida escogí, aprendí a hacer cosas que ni yo creía que lo podía llegar a hacer, aprendí a crear, a ser responsable y dedicado con las cosas las cuales me he propuesto, pero además de eso, aprendí a trabajar en equipo, a ser solidario, a ser participativo y a perder el miedo a ciertas cosas.
No puedo dejar de agradecer a todos los profesores que fueron importantes en mi formación, El profe Cesar Henríquez y los famosos “Panchitos”, el Profesor Julio Marín, que siempre fue y sigue siendo alguien muy importante en mi vida, y todos los profesores de las demás asignaturas que marcaron y me entregaron herramientas para utilizarlas en la vida.
Aun así, el año 2020 apareció una nueva enfermedad, que yo creía que en un principio se iba a detener y no iba a pasar a mayores, el COVID-19, nos obligó a dejar el colegio y empezar a ver clases online, que a mi pesar no es el medio más eficiente, pero es lo que nos tocó como generación.
Con estas palabras, quiero llegar a ustedes, las y los compañeros que conocí y recuerdo, que, aunque las circunstancias no sean las mejores en este tiempo, valoren todo el trabajo y dedicación que está realizando cada profesor y profesora, para poder otorgarles una buena educación. Entreguen todo su esfuerzo para aprender las cosas que ellos y ellas les dan, ya que les será muy importante para su vida futura.
Todo lo que tú quieras lograr es posible, aprovecha todas las oportunidades que el destino te entrega, quiérelo, esfuérzate, estudia, intenta destacar el algo, deja una huella por tu paso, que no sea en vano todas las cosas que hiciste, que desde lo profundo de mi alma les puedo decir por experiencia que el único obstáculo que la vida te puede poner eres tú mismo y si estás convencido/a de superarte, nadie en este mundo podrá detenerte.
Para finalizar, darle las gracias al colegio por darme este espacio y así expresar con estas palabras lo importante que éste fue para mi vida. Les agrego una frase “La noche es más oscura justo antes del amanecer”, piensen qué significa para ustedes.
Sin más que añadir, me despido, un abrazo fraterno para todos.
Alex Lenin Barrios Rojas
Ex alumno de la Especialidad de Electricidad