Comunicado: Adelanto de vacaciones de invierno, plan de retorno y encuesta

Estimadas Madres, Padres y Apoderados:

Junto con enviarles un fraternal saludo, y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, la Corporación Educacional Masónica de Concepción desea informarles de las medidas que se han tomado en atención del trabajo educativo en esta primera mitad del año 2021.

En primer lugar, teniendo en consideración el interés permanente de la COEMCO en proteger la salud mental e integridad socioemocional de los estudiantes, docentes y personal de los colegios, especialmente en un año mucho más exigente que el anterior a nivel de Plan de Estudios y extensión de jornada, sumado a un prolongado periodo de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, que ha repercutido en crecientes situaciones de estrés y cansancio en las comunidades educativas durante estos meses de trabajo telemático, la Institución, tras una evaluación de distintas alternativas y de conversaciones con la Seremi de Educación de la Región del Biobío, ha tomado la decisión de adelantar la primera semana de las vacaciones de invierno para la semana del 24 al 28 de mayo.

Lo anterior, sumado al feriado del 21 de mayo, más el fin de semana, dará un total de 10 días de descanso para los alumnos y familias, además de los profesores, de los seis colegios corporativos. Por lo tanto, las vacaciones de invierno para los estudiantes serán desde el 23 de julio al 02 de agosto, inclusive.

En segundo lugar, en atención a la aún compleja situación sanitaria, se tomó la decisión de que, independiente de que las comunas en las que se emplazan los colegios pasen a Fase 2, los estudiantes no retornarán a clases presenciales durante el mes de mayo y, durante este mismo mes, se evaluará la posibilidad de regresar a clases en modalidad mixta en el mes de junio, monitoreando las variables implicadas en el proceso de retorno gradual.

En tercer lugar, y con el objetivo de ajustar nuestros procesos, considerando el interés de los padres y apoderados, en los próximos días se enviará una encuesta por correo electrónico para conocer sus puntos de vista sobre el proceso de retorno de los estudiantes a las aulas.

Finalmente, los invitamos a revisar periódicamente nuestro sitio www.coemco.cl y las páginas webs de los colegios, donde se está publicando regularmente la información oficial y novedades de este proceso. Esperando que todos nuestros alumnos, padres y apoderados, además de sus familias se encuentren bien. Se despide fraternalmente.

Corporación Educacional Masónica de Concepción

Chiguayante, 07 de mayo de 2021.