La Especialidad de Instalaciones Sanitarias ha desarrollado un proyecto que busca fortalecer el trabajo interdisciplinario con otras asignaturas y niveles. En este contexto, ha desarrollado un proyecto articulado con la asignatura de Educación Tecnológica llamado: “Ideas y Acciones en tiempos de pandemia”, utilizando para ello la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos con estudiantes de 2° año medio que desarrollarán las competencias que sus compañeros de 3° y 4° año medio les enseñarán.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de inducción y presentación del área técnica profesional, específicamente de la especialidad de Instalaciones Sanitarias. Los docentes han buscado con su par de tecnología, los objetivos que curricularmente se entrelazan entre la asignatura y los módulos, determinando que el tema idóneo sería el uso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). En este sentido, el objetivo sería que los estudiantes de 2° medio desarrollaran un proyecto de riego por goteo autónomo, utilizando la energía del sol. La guía del trabajo serían sus pares de 3° y 4° medio de la especialidad, quienes cumplirían el rol de monitores de esta forma, se fortalece el desarrollo de las habilidades técnicas, comunicativas y socioemocionales de nuestros estudiantes y sus familias, haciéndolos partícipes en la etapa de decisión y ejecución de este proyecto cuyo resultado será de uso doméstico.