Información Pedagógica: Programa de Integración Escolar (PIE)

El lunes 10 de mayo de 2021, cuando la ciudad de Concepción retornó a Fase 2, se dio inicio a la etapa de evaluación y reevaluación de los estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE), proceso que contó con el gran compromiso y colaboración de los estudiantes, sus familia y profesionales del Colegio. Actualmente el programa está conformado por 193 estudiantes; 165 que presentan Necesidades Educativas Especiales Transitorias y 28 de tipo Permanente, con una cobertura de primero básico a tercero medio y un equipo multiprofesional compuesto por doce profesoras diferenciales, una fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, psicóloga y coordinadora PIE.

Durante este año el PIE brinda apoyo en el horario de la mañana en Aula Común, participando con todo el curso y los docentes de asignaturas. En la jornada de la tarde se efectúan Aulas de Recursos, tanto con los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Transitorias, como también con aquellos que presentan Necesidades de tipo Permanente y realiza Trabajo Colaborativo entre las profesoras diferenciales y profesores de asignaturas. Es este periodo de pandemia ha sido de gran relevancia el trabajo que se realiza con los padres y apoderados a través de comunicación de correos, entrevistas o reuniones virtuales que permite fortalecer el vínculo con los estudiantes.

Como equipo PIE, queremos invitar a continuar manteniendo el compromiso con sus aprendizajes, esperando entre todos cumplir con los objetivos propuestos para este año.