Testimonio del ex estudiante Sergio Enrique Pérez Molina, de la especialidad de Instalaciones Sanitarias

Elegí el Colegio Técnico Profesional Los Acacios para cursar mi enseñanza media, principalmente por el hecho de ser una entidad Técnico Profesional, lo cual me abría las puertas de optar a un título Técnico de Nivel Medio y, de esta forma, trabajar para pagarme mis estudios debido a la situación de recursos limitados de mi familia.

El día que ingresé, tenía claras mis metas familiares y profesionales. Cuando asistí a la primera exposición Técnico Profesional me quedó más que claro la labor de las especialidades, esto me dio la seguridad de elegir de manera correcta y certera mi especialidad por la cual saco e inflo el pecho y llevo con orgullo el título de Técnico en Instalaciones Sanitarias.

Hoy me desempeño como Operador de Sistemas de Comunicaciones en la Armada de Chile, llevo el grado de Cabo Segundo en mi 6toaño de servicio, y es mi 4toaño embarcado a bordo de la Fragata Almirante Lynch, perteneciente a la Escuadra Nacional con puerto base en Valparaíso.
Llevo casado desde Enero del 2020 con una maravillosa Mujer, ante la cual me saco el sombrero por ser un gran apoyo a lo largo de mi carrera y sobre todo muy enamorados formando nuestra propia familia.

Es sabido que la Pandemia Covid – 19, para todo el Mundo ha sido un momento de sobre exigirse sicológicamente ante el encierro y muchas veces en aspectos laborales y económicos. De igual manera para mí como miembro de las FF.AA. sin ver a mi familia por largos periodos de tiempo desplegado en las calles tanto en Talcahuano y en Valparaíso, pero gracias a dios en mi familia no hubo nadie grave. De eso estoy muy agradecido.

La pandemia nos está dando una tregua, este es el momento en el que más hay que cuidarse e intentar retomar las vidas como estaban antes de que el mundo decayera ante el brote del virus.
Mis ex compañeros y compañeras, hoy gozan de un hermoso y equipado taller, el cual está optimizado gracias a cada una de las generaciones que hemos pasado por aquellas letras azules en el frontis del taller, dejando huella.

La invitación que les hago, es a que disfruten día a día de lo que hacen, tienen un hermoso colegio y profesores muy capaces, todas las mañanas levántense felices y hagan lo que les gusta.
Jamás se salten las etapas que deban vivir y tengan sabido lo complejo de la vida en cualquier aspecto. Nos están enseñando a ser personas luchadoras, con capacidad de sobreponernos ante la adversidad, la vida nos bota por los suelos muchas veces, golpea duro, una y otra vez y a veces creemos que no hay salida. Y cuando menos lo esperamos se ve un haz de luz en el que hay que verse en el espejo, secarse las lágrimas, ponerse de pie, limpiarse el polvo y seguir hacia adelante, siempre y ante todo hacia adelante. Pinten con sus propios colores y siéntanse muy apoyados por sus familias y su colegio.

Sergio Enrique Pérez Molina
Ex estudiante especialidad de Instalaciones Sanitarias