Campaña convivencia escolar 2022: ¡En los Acacios, todos (as) optamos por el buen trato!

Estimadas y Estimados Apoderados:

La comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, les saluda afectuosamente y comparte con ustedes, la Campaña que estamos ejecutando para promover el buen trato y la resolución pacífica de conflictos entre los estudiantes.
Entre las acciones que estamos ejecutando, hemos enviado a ustedes un díptico informativo con las fechas y temáticas de las charlas que desarrollaremos la próxima semana en formato virtual, además, de compartir algunas recomendaciones para mejorar la comunicación con sus hijos e hijas.

En las clases de las diferentes asignaturas de la semana del 18 al 22 de abril, las y los docentes realizarán actividades que promuevan el buen trato y la adecuada gestión de las emociones. Además, se están desarrollando, de manera sistemática, en todas las clases, rutinas del buen trato: saludo, espacios de expresión de emociones y pausas activas, con el fin de generar ambientes de confianza y seguridad, en los diferentes espacios del colegio.

Todas estas acciones de carácter formativo y pedagógico, sabemos serán respaldadas por ustedes desde sus hogares, para que este reencuentro nos permita transitar a una convivencia cada vez más armónica, dialogada y participativa.