El pasado martes 8 de abril, nuestro colegio conmemoró el Día Internacional de la Actividad Física y la Vida Saludable , con el objetivo de concientizar a nuestra comunidad educativa sobre la importancia de adoptar hábitos de vida activos y saludables. Esta iniciativa busca, además, visibilizar los efectos negativos del sedentarismo, considerando hoy una pandemia silenciosa que afecta la calidad de vida de muchas personas.
En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en tres momentos significativos:
-Actividad Física:
En esta primera etapa, los estudiantes participaron activamente en diversas actividades deportivas, destacando la maratón escolar, realizada por los cursos de 3° básico a 4° Medio, con recorridos adaptados a cada nivel educativo.
–Reflexión sobre el Deporte Inclusivo:
En un segundo momento, los estudiantes reflexionaron en torno al deporte inclusivo, generando instancias de diálogo y toma de conciencia respecto a la importancia de la participación de todos y todas, sin distinción, en las actividades físicas y recreativas.
–Alimentación Saludable:
Finalmente, cada ciclo educativo abordó distintas temáticas relacionadas con la alimentación consciente, tales como: desayuno saludable, meriendas nutritivas y bebidas naturales.
Además cerca de 60 estudiantes de entre 5°Báscio a 3° Medio, fueron premiados por su excelente desempeño diariamente en clases de Educación física, con una salida a la universidad de concepción en donde participaron de diferentes actividades realizadas por el departamento de educación física de la casa de estudios universitarios.