El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia del sistema educativo, que tiene como propósito contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes y la participación de todos/as y cada uno/a de los/as estudiantes. Brinda apoyo especialmente a aquellos/as que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitorio.
En nuestro establecimiento, el PIE constituye un pilar fundamental para una educación más inclusiva, equitativa y de calidad. A través del trabajo colaborativo entre profesionales de distintas áreas, se busca promover el acceso, la participación y el progreso de todos/as en el currículo nacional, contribuyendo así al desarrollo integral de nuestros/as estudiantes.
Actualmente, el PIE otorga apoyo a un total de 246 estudiantes, pertenecientes a los cursos de 1° básico a 4° medio, proporcionando acompañamiento pedagógico, psicoeducativo y fonoaudiológico a quienes lo requieren. Gracias al crecimiento sostenido del programa, hoy contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por la coordinadora del programa, una psicóloga, una terapeuta ocupacional, una fonoaudióloga y 17 profesoras de educación diferencial.