VISITAS FRATERNAS AL HOGAR DE ANCIANOS “HERMANITAS DE LOS POBRES”

Valores de nuestros estudiantes…

Como pilar fundamental del PEI institucional y de la formación valórica de nuestros niños y jóvenes, están los valores del humanismo y el laicismo, especialmente el de la fraternidad y solidaridad. Valores que son trabajados desde los primeros años escolares por medio del Modelo de desarrollo moral para la formación de estudiantes.

En este contexto, es que se fomentan y promocionan conductas, acciones e iniciativas solidarias como las VISITAS FRATERNAS, que durante los meses de abril y mayo desarrollaron los estudiantes, profesoras jefes y apoderados de los cursos: 3° básico C, 5° básico C y 7° básico B.

Motivadora instancia formativa donde los estudiantes compartieron una once, presentaron números artísticos y regalaron recuerdos confeccionados por ellos mismos a los abuelitos y abuelitas residentes del hogar “Hermanitas de los pobres”. Sin embargo, lo más valioso para nuestros estudiantes fue el afecto y gratitud entregado por los ancianos y que emocionó a nuestros niños y jóvenes.

Felicitamos a estos cursos y sus profesoras jefes e invitamos a toda comunidad educativa a organizar iniciativas fraternas.

Departamento de Orientación

Galería:

{gallery}galeriahome/2017/visitafratrerna7B{/gallery}